De la misma manera que es ahora pecado contra la tierra, el botar basura, el contaminar, el enriquecerse a cambio de menguar los recursos del planeta y faltar a la solidaridad con la vida limpia y racional de los humanos.
El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada que contiene varios tipos de alimentos en ella. Es una receta fundamental dentro de la amplia gastronomía mexicana. Es muy versátil, ya que se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsas picantes, roja o verde, que se ofrecen aparte o bañada sobre los tacos. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.
Tortilla, cuyo nombre es el diminutivo de torta, es un alimento que tiene forma circular y aplanada. La palabra se aplica a distintos alimentos según el país. En México y Mesoamérica las más comunes son las elaboradas en base a la harina de trigo o al maíz nixtamalizado. Las tortillas de maíz son especialmente importantes en la gastronomía mexicana y con ellas se hacen sus populares tacos, flautas, quesadillas, burritos, enchiladas o chilaquiles. El equivalente en otros países es la arepa.